martes, 9 de diciembre de 2008

RUIDAZO PARA DESPERTAR A LA JUSTICIA.

El 1º de diciembre más de 500 personas se concentraron frente a los Tribunales de Plaza Lavalle, para "exigirle a esta Corte Suprema y a todo el sistema judicial que despierte de su letargo y de una buena vez cumpla con este reclamo histórico del pueblo argentino: el fin de la impunidad "aseguraron los integrantes de H.I.J.O.S.


La actividad estuvo enmarcada en el XIII Encuentro Nacional de la Red Nacional de H.I.J.O.S. conformada por las regionales de Chaco, Córdoba, Paraná, Río IV, Jujuy, Tucumán, Santa Fe, Rosario y Capital Federal. También estaban presentes integrantes de Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, Sobrevivientes y testigos de las causas, y organizaciónes sociales y politicas.

Un integrante de H.I.J.O.S. leyó un documento donde afirmó que "lamentablemente tenemos que decir que a 25 años del retorno de la democracia y a 5 años de la nulidad de las leyes de impunidad y la reapertura de las causas aún continua la deuda de Memoria, Verdad y Justicia para con las víctimas, sus familiares y la sociedad. Porque cuando la justicia es lenta nos es justicia, apenas un consuelo (…) Al paso que venimos terminaríamos de juzgar a todos los responsables del terrorismo de Estado en 60 años".
Mientras una estatua viviente que reflejaba a la Justicia, dormía, rodeada de expedientes al grito de "La justicia está durmiendo y la vinimos a despertar", los manifestantes hicieron sonar bocinas, cornetas y bombas de estruendo acompañados por el ruido de los tambores del grupo de percusión La Chilinga.
"No podemos permitir una sociedad con los genocidas por sus calles. Sobre la base de esta impunidad no se puede construir el país por el que lucharon los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos".
Por eso hoy estamos reunidos acá: porque queremos exigir una vez más el fin de la impunidad" manifestaron los integrantes de la agrupación H.I.J.OS. cerrando su discurso, mientras comenzaba a diluviar en la ciudad.


Fuente: http://www.hijosparana.blogspot.com/

No hay comentarios: