sábado, 21 de febrero de 2009

CARNAVAL EN EL ECuNHi . SABADO 28 DE FEBRERO

Gacetilla de prensa – Carnaval en el ECuNHi
Espacio Cultural Nuestros Hijos – ex ESMA


¡Carnaval en el ECuNHi!
Sábado 28 de febrero, desde las 15 hs.

Entrada gratuita
Libertador 8465 (ex ESMA)
Espacio Cultural Nuestros Hijos


El día sábado 28 de febrero, a partir de las 15 hs., en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi - Ex ESMA), se realizará una jornada dedicada al Carnaval. Habrá comparsa de candombe, sikuris, murga porteña, proyección de documentales y una mesa redonda acerca del carnaval y la presencia africana en nuestra cultura.

Programación del día
15 hs. Convocatoria abierta de candombe afrouruguayo
Bajo el lema Los tambores no callan, se convoca a bailarinas y bailarines, tamboreras y tamboreros que quieran participar de esa cuerda de candombe en la apertura del evento. Lo único que se requiere es traer tambor de candombe (sólo de candombe) y, quienes toquen, remeras blancas; contar con nociones básicas del género musical y tener ganas y compromiso para realizar una construcción colectiva.
Coordinación: Diego Cueto

17.30 hs. Proyección de videos
"Donde arde el fuego nuestro. Candombe porteño" (Norberto P. Cirio, 2008) y "Quilombo en Buenos Aires" (Radio La Colectiva - Revista Quilombo!, 2008)
18.30 hs. Mesa redonda "Cultura afro en Buenos Aires"
Participan Dinah Schonhaut (Revista Quilombo!), Norberto P. Cirio (Antropólogo, Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega) y Juan Suaque (Presidente de la Asociación Misibamba. Comunidad Afroargentina de Buenos Aires).

19.30 hs. Proyección del documental "Blanco & carmín. La murga según Pasión Quemera"
Película documental de Paula Horman y Daniel Vidal sobre la murga Pasión Quemera, del barrio de Parque Patricios. Y participación especial de La murga Pasión Quemera

20 hs. Banda de sikuris "El ombligo"

21 hs. Zarabanda arrabalera - Murga

Espacio Cultural Nuestros Hijos
Fundación Madres de Plaza de Mayo


Para mayor información: TE. 4703-5089
http://www.nuestroshijos.org.ar/ /